domingo, 2 de junio de 2013

Algunas banderas...


Las banderas son símbolos que identifican a grupos de personas por diversos motivos. Existen banderas para muchas cosas: hay banderas de países, que identifican Naciones. Una bandera también puede servir para identificar a un grupo de personas que se comprometen con una causa determinada. Hay banderas que identifican a grupos de personas por sus orígenes en común. Hay banderas para identificarse en juegos, o deportes. Estos son algunos ejemplos:

Bandera argentina

Es la bandera que identifica a la Nación argentina. El celeste y blanco son los colores de las escarapelas que se repartían durante la Revolución de Mayo, y que anteriormente identificaban a la dinastía de los Borbones. El sol es una copia del sol que aparecía en la primera moneda argentina.

 Bandera de Boca

Esta bandera identifica a un club, y a un equipo de fútbol, en este caso, Boca. Sus colores están inspirados en la bandera de Suecia. La inscripción en el centro son las iniciales del nombre del equipo: Club Atlético Boca Juniors.

 Bandera feminista

Esta bandera identifica una lucha por una causa: en este caso, la lucha por los derechos de las mujeres (feminismo). El dibujo del medio es el símbolo que identifica a la mujer. El color violeta es el color que identifica el feminismo.

 Bandera ecologista

Esta bandera identifica a una organización llamada Greenpeace, comprometida con el cuidado y preservación del medio ambiente, en contra de su destrucción y contaminación. El color verde está relacionado con la naturaleza y la ecología.

 Bandera de Perú

Esta bandera identifica a la Nación peruana. No se sabe exactamente por qué fueron elegidos los colores rojo y blanco. El escudo del centro tiene varios significados: el reino animal es representado al lado izquierdo del escudo por la vicuña, el reino vegetal es representado al lado derecho por un árbol, y el reino mineral es representado abajo por un símbolo de abundancia.

 Bandera de los pueblos originarios andinos- Whipala

Es la bandera utilizada por los pueblos originarios de los Andes. Cada color tiene un significado. Rojo: El planeta tierra. Naranja: La sociedad y la cultura. Amarillo: La energía y fuerza. Blanco: El tiempo y la transformación. Verde:  La flora y la fauna. Azul: el espacio y los fenómenos naturales. Violeta: El poder comunitario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.